lunes, 25 de octubre de 2010

Visita al campus de la UJI




Este trabajo me ha servido para aprender muchas cosas. En primer lugar, he conocido lo que es flickr, desconocia que era un lugar en el qual se podian compartir, ordenar, vender, etc, las fotos. Creo que ahora que lo conozco lo podre utilizar más veces a partir de ahora.

Además, también he aprendido a hacer el pase de diapositivas y poder enviarlo al blog. Desconocia que se pudiera hacer esto. A simple vista parece una faenada, pero si una se fundamenta leyendo y aprendiendo es facil hacer todos los pasos. Tambien he aprendido lo de las licencias de Creative Commons, no sabia que se podia hacer esto y que la visibilidad y el uso de tus fotos dependen de la licencia que tu elijas. Siempre habia oido lo de fotos privadas o publicas, pero no habia oido lo de las licencias. La verdad que me parece muy bueno para evitar futuros problemas con las fotografias, ya que, se pueden utilizar con fines contrarios a los fines del autor.

Finalmente, me cabe decir que me ha parecido muy interesante el trabajo. Como conocimiento que he aprendido y que destacaria por encima de todos es el de pasar el pase de diapositivas al blog. Desconocia la edicion de HTML. Para trasladar una presentacion o un documento sirve con la edicion HTML de ese documento o presentación.

Cada actividad me aporta un conocimiento nuevo y mejor, y sin duda, cada vez puedo trabajar mejor con el ordenador y con diferentes programas que para mi eran desconocidos.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Cinco ideas clave sobre la competencia digital

-          Proporciona las habilidades necesarias para tratar una información y transformarla en conocimiento . Además, también permite evaluar la información para poder distinguir que información es la adecuada para lo que se necesita y cual no.
-          Proporciona un conocimiento seguro de las tecnologías de la sociedad de la información y ofrece la posibilidad de comunicarse con cualquier parte del mundo  y el acceso a cualquier información.
-          Como objetivos de etapa referentes a la competencia digital, si que aparece que hay que Iniciarse en las tecnologías de la información y la comunicación, pero como contenido del currículum no aparece, sino que formaría parte de las competencias básicas que son aquellos conocimientos y capacidades que hay que adquirir por medio de otras materias y que al final de la educación básica deben ser adquiridos.
-          En el área de conocimiento del medio, la competencia del tratamiento de la información y la competencia digital contribuye de forma muy notable, ya que, en ésta área se utilizan procedimientos que requieren diferentes códigos y formatos para su interpretación, así como, la utilización del ordenador, que también contribuye en la competencia digital.
-          La competencia digital aparece como objetivo en algunas áreas de primaria en las cuales hay que aprender y compartir conocimientos y valorar su contribución a
la mejora de las condiciones de vida.