miércoles, 13 de octubre de 2010

Cinco ideas clave sobre la competencia digital

-          Proporciona las habilidades necesarias para tratar una información y transformarla en conocimiento . Además, también permite evaluar la información para poder distinguir que información es la adecuada para lo que se necesita y cual no.
-          Proporciona un conocimiento seguro de las tecnologías de la sociedad de la información y ofrece la posibilidad de comunicarse con cualquier parte del mundo  y el acceso a cualquier información.
-          Como objetivos de etapa referentes a la competencia digital, si que aparece que hay que Iniciarse en las tecnologías de la información y la comunicación, pero como contenido del currículum no aparece, sino que formaría parte de las competencias básicas que son aquellos conocimientos y capacidades que hay que adquirir por medio de otras materias y que al final de la educación básica deben ser adquiridos.
-          En el área de conocimiento del medio, la competencia del tratamiento de la información y la competencia digital contribuye de forma muy notable, ya que, en ésta área se utilizan procedimientos que requieren diferentes códigos y formatos para su interpretación, así como, la utilización del ordenador, que también contribuye en la competencia digital.
-          La competencia digital aparece como objetivo en algunas áreas de primaria en las cuales hay que aprender y compartir conocimientos y valorar su contribución a
la mejora de las condiciones de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario